Culiacán, Sin. Los contagiados con coronavirus siguen luchando, dando batalla junto con todo el personal sanitario para no cederle terreno a los decesos, esto a pesar de que el pasado miércoles, horas después del decreto de la Fase 3 en el país, se registró el día más negro para las víctimas del Covid-19.
Sin embargo, aunque lenta, la recuperación de pacientes también es un hecho, aunque los números parecen, en apariencia, ir lentos, sobre todo en la etapa más cruda de los contagios que actualmente se vive y que se espera que arrecien en las próximas semanas.
En Sinaloa de los 573 casos confirmados de Covid-19 que se han presentado hasta el 22 de abril, 106 pacientes se han recuperado de la enfermedad, representando el 18.4 por ciento, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud.
En el reporte del 22 de abril se dio a conocer el aumento de pacientes dados de alta con la cifra de 105 casos, pero en la mañana de este jueves el ISSSTE en Culiacán registró una persona recuperada de 39 años de edad, sumándose los 106 casos.
Son 51 los nuevos casos de pacientes recuperados, de los cuales, 39 son de Culiacán, cuatro de Mazatlán, cinco de Ahome, uno de Salvador Alvarado, uno en Navolato y uno en El Fuerte, con un rango de edad de nueve a 85 años.
También lee: Entregarán mayores insumos y equipamiento a personal de la salud
De estos, 23 pacientes son mujeres (45 por ciento), con un rango de edad que oscila desde los 29 hasta los 82 años. Mientras que, en el caso de los hombres, son 28 personas (54.9 por ciento), de nueve a 85 años de edad.
Con información proporcionada por el área de comunicación social de la Secretaría de Salud, de los 51 pacientes dados de alta, 43 fueron ambulatorios, es decir, pasaron los 14 días aislados en sus hogares y ocho estuvieron hospitalizados.
De manera general, de los 106 casos recuperados, 75 son de Culiacán, 11 de Mazatlán, seis de Salvador Alvarado, nueve de Ahome, tres de Navolato, uno de Sinaloa y uno de El Fuerte.
En cuanto al porcentaje de personas contagiadas que requieren de tratamiento en hospitales, se indicó que es del 55 por ciento, mientras que el 45 por ciento son ambulatorios.
106 Son los pacientes que al corte del 22 de abril se han recuperado en Sinaloa y que ahora están en sus hogares.
Lee más aquí ⬇