Culiacán, Sin.- Con las dos remesas de vacunas contra el Covid-19 que Gobierno del Estado ha recibido de la farmacéutica Pfizer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha aplicado la primera dosis a cinco mil 347 trabajadores de la primera línea de atención, informó, Rafael López Ocaña.
López Ocaña indicó que hace falta aplicar la vacuna a alrededor de 800 colaboradores del nosocomio de primera línea.
Explicó que la integración del padrón para los primeros empleados que fueron vacunados, se hizo en coordinación con el sindicato para evitar inconformidades entre el gremio.
El delegado del IMSS en Sinaloa mencionó que el martes 16 de febrero van a recibir la segunda dosis para los trabajadores que ya se les aplicó la primera, quienes tienen de 21 a 42 días para cubrir la inmunidad.
En cuanto a la inversión que han realizado a raíz de la contingencia sanitaria, detalló que en equipo de protección personal en promedio destinan 135 millones de pesos al mes; en infraestructura, es decir, tomas de oxígeno pagaron 15 millones de pesos en el año.
Puedes leer: Llegarán 13 mil vacunas Covid-19 para sector salud en Sinaloa
En equipo de ventilación, precisó que gastaron cerca de 100 millones de pesos; en equipo como monitores (265 unidades), han invertido más de 150 millones de pesos.
López Ocaña, aclaró que en cada adquisición el instituto tuvo la solvencia económica para cubrirlo gracias al apoyo del nivel normativo del IMSS.
Lee más aquí: