Culiacán, Sin.- El encargado de Inspección y Vigilancia del municipio, Alfonso Meza, informó que se estará checando que no haya vendedores ambulantes y que los comercios trabajen a puerta cerrada, de no ser así se clausurarán, pero solo por ese día, dando la oportunidad de que sigan trabajando con la condición de que cumplan con las medidas sanitarias por el Covid-19.
Meza, destacó que están trabajando de esta manera para que los comercios no dejen de vender y las familias de estos no se queden sin ingresos, por lo que llama a que hagan caso a las recomendaciones para no afectarles en sus ventas.
Si estuviéramos aplicando bien el reglamento, ya se hubiesen clausurado la mitad de los 400 o 500 establecimientos que visitamos, estamos siendo considerados y dándoles la oportunidad de rectificar cómo operan. Si no están cumpliendo un día, les cerramos el negocio ese mismo, dándoles la oportunidad de que al día siguiente abran pero con las medidas especificadas Alfonso Meza,
Te puede interesar: Cruz Roja lamenta la muerte de Mario
Sobre las sanciones que se aplicarán a quienes no cumplan operar únicamente con servicio a domicilia y entrega al auto, se les multará, pero no se ha dicho cuál será la cantidad.
Hasta ahora los establecimientos que hemos multado, no han pagado, no sabemos cuánto será lamulta pero deberán pagar algo según sea el caso Alfonso Meza,
Lee más aquí: