Culiacán, Sin. El personal de salud sigue siendo el sector de la población más vulnerable en los contagios de Covid-19 en Sinaloa, al ir incrementando los casos en cortos periodos de tiempo y hasta el dos de junio se tienen 971 registrados.
De acuerdo a información de la plataforma nacional de vigilancia epidemiológica, con corte a las 6:09 horas de la mañana de este dos de junio, los casos de contagios del ejército blanco representan el 26 por ciento de la población afectada.
Es el equipo de enfermeras los más afectados con 431 casos, seguido por el personal médico con 310 infectados, 200 trabajadores de otras áreas de salud, 23 laboratoristas y siete dentistas.
En el caso de los decesos, son los doctores los más afectados en el estado, con cinco casos registrados en plataforma, cuatro integrantes de otras áreas de trabajo, una enfermera, un laboratorista y ningún dentista.
El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, ha declarado en anteriores entrevistas que no todos los colaboradores se han contagiado en su área de trabajo, pero al ser quienes están en la primera línea de atención son más propensos.
También lee: Sin aumento de vehículos en carreteras de Culiacán
De ahí el reconocimiento que ha efectuado hacía el personal de la salud y el hecho de que se sigue equipando con los insumos que son necesarios para hacer frente a la enfermedad.
El pasado primero de junio, día que finalizó la jornada de sana distancia en el país y en la que Sinaloa inició en semáforo rojo, gobierno federal envió seis toneladas de insumos médico para el Hospital Insabi covid-19 No.6 en Culiacán y el Hospital Militar Regional de Especialidades en Mazatlán.
Lee más aquí ⬇