Culiacán, Sin.- Uno de los sectores más vulnerables a contraer Covid-19 además de los adultos mayores, son los miles de integrantes del “ejército blanco”, que todos los días enfrentan la enfermedad y en el caso de Sinaloa, la Secretaría de Salud, informó que hay 58 empleados que han sido contagiados.
De acuerdo a información proporcionada por el área de comunicación social de la Secretaría de Salud, se detalló que son 21 enfermeras, 29 médicos y ocho más trabajadores de la salud.
Sin embargo, no se precisó mayor información al respecto, como género, edad, lugar de contagio, hospital en que laboran y ciudad de origen, además de la cantidad de empleados de la salud que están en la lista de sospechosos.
Hasta el reporte del 15 de abril, la Secretaría de Salud, dio a conocer que en Sinaloa hay 295 casos confirmados, 459 sospechosos, 39 defunciones, 24 recuperados y mil 516 de contacto.
En reiteradas ocasiones, empleados de diferentes instituciones de salud, han exigido la entrega de insumos para atender a los cientos de pacientes que sufren de la enfermedad, con el equipo que requieren.
Sinaloa se ha destacado por ser uno de los estados con mayor decesos y casos confirmados y para el domingo 12 de abril, tres empleados del sector salud fallecieron en la batalla contra el coronavirus, además de un sinaloense que residía en Baja California Sur.
Ante la falta del equipamiento necesario y el riesgo que esto implica, la Universidad Autónoma de Sinaloa, se unió al movimiento de suspender el servicio a los estudiantes de medicina general que realizaban su internado de pregrado, mientras que a los jóvenes que realizan su servicio social en enfermería, se dejó la opción de seguir o retirarse.
Lee más aquí ⬇