Culiacán, Sin.- Durante el mes de noviembre se han registrado seis reportes de privaciones ilegales de la libertad, lo cual representa un decremento con respecto a años anteriores, señaló Cristóbal Castañeda Camarillo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que en el mismo periodo de 28 días de 2020 se habían registrado ya siete reportes, mientras en 2019 se registraron 17 y en 2018, 19.
El funcionario estatal precisó que estos son los reportes que llegan a la dependencia que dirige a través de C-4 y es la Fiscalía General del Estado la encargada de atender las denuncias.
“Vamos analizando el fenómeno delictivo semanalmente a través de los reportes. Es a través de estos reportes que empezamos a investigar en coordinación con la Fiscalía”, señaló.
Recientemente siete personas fueron “levantadas” en Barrancos, en Culiacán, pero fueron liberadas la noche del viernes.
Entre las víctimas había un hombre que contaba con una orden de aprehensión, quien fue detenido en el momento en que recibía atención médica en Cruz Roja luego de ser liberado.
Castañeda Camarillo indicó que, en este caso, la Policía Estatal Preventiva atendió el reporte del “levantón” pero se cree que los familiares no denunciaron el hecho debido precisamente a que uno de los hombres tenía una orden de aprehensión.
“Por los antecedentes, era la familia la que no nos proporcionaba muchos datos. No nos proporcionaron números telefónicos para tratar de ubicar los teléfonos con nuestros técnicos”, señaló.
Lee más aquí: