Culiacán, Sin.- Más de 400 animales en peligro de casa furtiva, heridos y migrantes, han sido rescatados en el último año, a través del santuario de Ostok, lugar en el que habita BigBoy, el elefante asiático de 40 años que fue rescatado luego de vivir amarrado junto a una carpa de circo.
El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México AZCARM, Ernesto Zazueta, detalló que dentro de estos animales rescatados, alrededor de 100 especies ya fueron reintegrados a la vida silvestre, entre las que se encuentran: Mapaches, Tlacuaches y Delfines.
"Hemos participado en el rescate de alrededor de 400 animales junto con el zoológico de Culiacán y la unidad de rescate", dijo.
Mencionó que también se han rescatado a muchos felinos provenientes del tráfico de animales y que algunos de ellos, fueron abandonados por familias circenses.
Ernesto Zazueta dijo que también hay 70 ejemplares más rehabilitados entre las que se encuentran aves migratorias, antílopes, siervos rojos, loros, guacamayas y cocodrilos.
Finalmente, Zazueta Zazueta declaró que a un año de la fundación del santuario, Ostok pasó a ser miembro de la Junta de asistencia privada en Sinaloa.
Dato
El próximo 16 de febrero, Ostok llevará a cabo una liberación de animales en las inmediaciones de la laguna de Chiricahueto
Lee más aquí :