Culiacán, Sin. Como representante y defensor de los derechos del consumidor de los sinaloenses, Serapio Vargas Ramírez, fue seleccionado por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, para formar parte del Consejo Consultivo del Consumo a nivel nacional.
El delegado estatal de Profeco, Miguel Ángel Murillo Sánchez, indicó que es la primera ocasión que un sinaloense tendrá la facultad de representar a los ciudadanos para proteger sus derechos y sean escuchados a nivel nacional, en cuanto a las necesidades que existe en el estado.
Por su parte, Vargas Ramírez, afirmó, van a procurar que tanto los consumidores como los proveedores reciban lo que merecen dependiendo cada uno de los casos que se presenten.
Entre los problemas que destacan en la violación a los derechos del consumidor son la falta de entrega de litros completos de gasolina, los kilos de tortilla no son de un kilo y en camiones urbanos no se da boletos a los usuarios para un seguro de vida.
También lee: Llega a Mazatlán el crucero Eurodam con casi tres mil visitantes
Además, en el sector agrícola, los bodegueros afectan a los productores alterando las básculas, humedades e impurezas, motivo por el que en los próximos días arribará al estado un camión tara de Profeco, para revisar sea correcto lo que se está comprando y vendiendo.
El delegado estatal, señaló que hasta el momento solo tienen quejas por parte de los agricultores, pero no se han presentado denuncias formales, para que se realicen los operativos de vigilancia a las casas comerciales que se dedican a la compra de los granos.
Lee más aquí ⬇