Culiacán, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, está a la espera de que un grupo de residentes egresados en diferentes especialidades se sumen a la plantilla laboral, para las últimas semanas de febrero.
El Secretario general del sindicato del IMSS, Alfredo Jiménez, explicó que a nivel federal las instituciones de salud van a ofertar plazas para los residentes y en el caso de Sinaloa, se requiere de médicos internistas, especialistas en terapia intensiva, neumólogos, entre otros.
Puedes leer: Abel, el intendente que ofrece la calma con música
“De tal manera que ahorita ya para la semana que entra, digamos que estamos esperando para que formen parte también de las filas de médicos, que ahorita urgen los médicos especialistas en el Seguro Social”, señaló.
Indicó que, al añadirse a más personal, se va a disminuir la carga de trabajo de los doctores que ya están agotados por tener casi un año atendiendo a pacientes Covid-19.
El dirigente del sindicato del IMSS, aclaró que no tienen un determinado número de trabajadores que van a llegar a Sinaloa, ya que, finalmente son los egresados quienes deciden a que hospital van a ingresar.
“Nosotros como Sinaloa, les tenemos que, de cierto modo convencerlos de que se vengan para Sinaloa, afortunadamente hay muchos egresados que son de aquí del estado, que muy probablemente se vayan a venir para acá, pero eso todavía está en incertidumbre, cuantos van a llegar, pero sí es garantía que van a venir”, subrayó.
Añadió que durante el 2020 han contratado a alrededor de 350 médicos y más de 700 enfermeras para hacer frente a la pandemia.
Lee más aquí ⬇