Se intensifica promoción de Mazatlán y Sinaloa en el extranjero

El subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sectur señaló que durante octubre se realizaron acciones en 23 ciudades, 11 de México, 7 de Estados Unidos y 5 de Canadá

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 8 de noviembre de 2023

Conocen Mazatlán a nivel internacional. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -En materia de promoción, Mazatlán y todo Sinaloa avanzan con esfuerzos compartidos entre el gobierno de Rubén Rocha Moya y la iniciativa privada, ya que en octubre se realizó promoción en 23 ciudades, 11 de México, 7 de Estados Unidos y 5 de Canadá, reveló Ricardo Velarde Cárdenas.

El subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sectur Sinaloa manifestó que se capacitó a más de 2 mil agentes de viaje en México y el extranjero.

También puedes leer: Directivos de navieras recorren la Terminal de Cruceros de Mazatlán

Informó que con esas acciones se ha llegado a miles de personas con la información de Mazatlán y de todo Sinaloa, que se suman a las más de 30 mil asistentes a los 13 eventos como ferias y tianguis nacionales e internacionales.

“Hay que recordar que este es un proyecto que hicimos en conjunto con las diferentes asociaciones, pues también, como secretaría acompañamos y participamos con cada una de ellas", dijo.

Ricardo Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sectur Sinaloa. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Destacó que la Asociación Tres Islas trabaja mucho el tema de lo que es el corredor de Durango, Coahuila y Torreón.

"Ellos van en compañía de gente de la Dirección de Turismo, así como la otra asociación, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, que se especializa más en el turismo extranjero, con destinos como Canadá y como Estados Unidos, quienes estuvieron acompañados por nuestra directora de promoción en más de 11 ciudades en el extranjero, fortaleciendo también el mercado de Canadá, donde ha venido creciendo muy fuerte”, dijo.

Velarde Cárdenas detalló que a nivel nacional se realizó promoción en 11 ciudades de México, 7 de las cuales se hizo adicional a los eventos de "Saboreando Sinaloa", capacitando a más de mil 300 agentes de viajes.

Se incluyeron ciudades como Chihuahua, Ciudad Juárez, CDMX, Monterrey, León y Tijuana.

"El resto de las ciudades son Querétaro, Morelia, Guadalajara, Durango y Torreón", resaltó.

En lo internacional, especificó que se ha realizado promoción en 12 ciudades en el extranjero, 7 de Estados Unidos y 5 de Canadá; capacitando alrededor de 800 agentes de viaje y llevando información a miles de personas en estos países.

Se realizaron 10 seminarios específicos de Mazatlán para capacitar agentes y se participó en 3 eventos internacionales, el Az Asta en Phoenix, Houston Travel Fest y el Edmonton Travel Fest. Adicional se tuvo la participación en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles, donde se promocionó y dio a conocer los 5 pueblos mágicos del estado de Sinaloa.

Territorio estadounidense

El listado de ciudades de Estados Unidos incluye Los Ángeles, Sacramento, San Diego, Orange County, San Francisco, Phoenix y Houston y de Canadá, Vancouver, Abbotsford, Edmonton, Calgary y Toronto.