Culiacán, Sin. Ante el desfalco de medicamentos que se ha presentado en la farmacia del Hospital Regional número 1, el órgano interno de control está realizando las investigaciones correspondientes para aplicar las sanciones a los empleados involucrados, anunció, Samuel Lizárraga Camacho.
El Delegado de Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, comentó que será hasta finales de enero cuando se tenga el veredicto al respecto y en cuanto al número de empleados involucrados dijo que no puede dar mayor información hasta que sea resuelto.
Sobre la cifra que representa este desfalco de medicamentos, la cual se dice es superior a cuatro millones de pesos, reconoció desconocer la información y la cantidad que se menciona es solo la que se maneja extraoficialmente.
También lee: Pide Chuy Valdez a los militantes priistas que le bajen al acelerador
Posterior a que el órgano interno de control de una resolución al especto, explicó que se procederá a llevar el caso a un juicio penal, en el que se aplicarán sanciones a los empleados responsables.
Lizárraga Camacho, detalló que detectaron este desfalco de medicamentos a través de las supervisiones internas que realizan, sin embargo, no precisó la fecha en que se percataron del problema.
Afirmó que desde que llegó a la administración del IMSS han tratado de que haya mucha transparencia en todos los procesos.
Lee más aquí ⬇