Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya, en compañía de la Titular de la Secretaria de Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, inauguraron las nuevas oficinas de la Secretaría de las Mujeres, dependencia que se dedicará a cerrar la brecha de discriminación en las mujeres.
En el evento inaugural, Rocha Moya reconoció que existe un rezago milenario en la atención a las mujeres sinaloenses por lo que su gobierno se dedicara a erradicarlo.
“Vamos a trabajar con esta transversalidad de la que siempre hemos hablado, es un planteamiento de Tere, y por eso estamos atendiendo áreas altamente degradadas desde el punto de vista social y económico”, indicó Rocha Moya.
Asimismo, la titular de la Secretaría de Mujeres comentó que los recientes hechos lamentables en contra de las mujeres han sido de preocupación para el actual gobierno, con quien han analizado cómo elevar las respuestas y las acciones.
“Hay eventos que nos han lastimado enormemente antes de cerrar 2021, el caso de la niña y de la adolescente de Mazatlán, pero esto nos obliga a redoblar esfuerzos, y por eso estamos aquí para volver refrendar que vamos a responderles a las mujeres de Sinaloa, sabemos que contamos con aliadas y con el gobernador”, subrayó Guerra Ochoa.
Al evento inaugural, asistió como invitada especial la senadora de la República, Imelda Castro, los diputados locales Ambrosio Chávez y Serapio Vargas Landeros, y así como demás secretarías del gabinete.
Lee más aquí: