Culiacán, Sin. - Decenas de trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) e integrantes del Frente Amplio Social Unitario (FASU) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), se manifestaron en contra de la separación funcional que pretende realizar Ifetel a la empresa de telecomunicaciones.
El Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección 30, Eduardo Solís Velázquez, indicó que son 60 mil los empleados a nivel nacional y 600 en Culiacán los que tienen el riesgo de perder sus derechos laborales y estructurales.
Aún y cuando los manifestantes aclararon que se suman al proyecto de la cuarta transformación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, solicitan ser partícipes de las políticas públicas en el tema laboral y económico con la aplicación de la propuesta de agenda digital que tienen.
Tenemos una propuesta que es una propuesta digital, la hemos llevado a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores, hemos ido a congresos locales, nos hemos acercado a los diputados de Morena y PT.
Solís Velázquez
Desde hace dos años se inició la lucha laboral para que no se separe la empresa Teléfonos de México (Telmex), en el que, aunque se han efectuado reuniones sindicales con representantes de la empresa, aún no se logra el objetivo, emplazado a huelga para el próximo 25 de abril.
Lee más aquí ⬇