Culiacán, Sin.- Esta mañana decenas de estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez se manifestaron en las oficinas del Instituto Sinaloense de Cultura, exigieron fomento a la cultura, las artes y la danza.
El coordinador de la institución educativa, Juan Carlos Rodríguez, señaló que desde agosto del mes pasado los estudiantes han solicitado de manera formal apoyo para realizar actividades culturales y artísticas, sin embargo, la dirección del instituto les ha negado el apoyo.
También te puede interesar: Con educación, deporte, arte y cultura buscan prevenir en jóvenes conductas antisociales
“Nos acercamos desde el año pasado, desde el mes de agosto, a esta dependencia que se supone apoyan a la cultura, nosotros hemos venido a pedir que se nos apoye con vestuario, la respuesta en aquel momento era que el presupuesto estaba a punto de agotarse porque ya iba a terminar el año”, declaró el coordinador de la institución educativa.
El objetivo de la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez es apoyar a jóvenes y lograr que a través de las artes, la cultura y el folclor abonen a una mejor sociedad y no caigan en las redes de las drogas o grupos de la delincuencia organizada.
“Nosotros promovemos la cultura porque creemos que los estudiantes deben estar pensando en otras cosas, y más porque estamos en un estado donde la delincuencia está a la orden del día, los carteles están esperando capitalizar a todos esos jóvenes, nosotros les decimos a los jóvenes que se acerquen a nosotros a través de estos grupos de danza”, explicó.
“Nosotros promovemos la cultura y el deporte, para nosotros el folclor es fundamental, pero carecemos de recursos para poder comprar los uniformes que a veces son caros”.
Con una matrícula de 300 estudiantes, la FRNERRR solícita al Instituto Sinaloense de Cultura apoyo en especie, donativo de vestuarios y herramientas que les permitan seguir realizando actividades artísticas y culturales.
Después de la manifestación pacifica que se realizó en las instalaciones del ISIC, el director del instituto, Juan Salvador Áviles Ochoa, se reunió con los estudiantes y se comprometió a atender sus demandas y darles una respuesta positiva en el transcurso de la semana.
“Nos atendió Juan Áviles, nos dijo que la semana que viene vamos a agendar una reunión para decirnos qué es lo que nos puede donar de vestuario. La verdad es que nunca nos había recibido el director hasta hoy, a la mejor porque vio que ya venían varios estudiantes, al final de cuentas hubo una respuesta más o menos favorable, pero todavía estamos esperando a que sea cierto”, concluyó Juan Carlos Rodríguez.