Culiacán, Sin.- Locatarios del primer cuadro de la ciudad, se manifestaron de nueva cuenta en contra de las autoridades municipales para que todas las calles tengan acceso para los vehículos, ante las bajas ventas que han llegado a registrar en la primera semana de operaciones.
Fue alrededor del mediodía cuando un pequeño grupo de comerciantes se agruparon para retirar las cintas de precaución en la calle Morelos y Ángel Flores, las cuales fueron recientemente declaradas como peatonales por parte del Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.
A la par que avanzaban en cada una de las calles cerradas se iba sumando una mayor cantidad de agremiados, todos portando cubrebocas y algunos hablando por un megáfono para informar a la ciudadanía los motivos de la manifestación, además de poder llegar a tener un acercamiento con un representante del ayuntamiento.
Sin embargo, mientras iban retirando las señales, personal de tránsito municipal volvían a limitar el acceso y en la calle Ángel Flores a la altura de la avenida Álvaro Obregón, una patrulla y dos motocicletas de tránsitos taparon la calle.
Provocando que el dirigente de los locatarios del centro, Miguel Ángel Millán Meza se acercara con un tránsito a pedirle que retiren las unidades al hacer valer su derecho a la manifestación, recibiendo como respuesta que funcionarios del ayuntamiento iban a acudir a dialogar, sin embargo, esto no ocurrió y elementos de la policía vigilaban del otro lado de la calle.
Millán Meza, reiteró que el centro de Culiacán no funciona como punto turístico para que haya calles peatonales, sino como un sector económico, de personas que acuden en diferentes medios para comprar productos.
Para que nuestros clientes puedan llegar hasta nuestros negocios y nosotros poder realizar la venta de nuestros artículos, que está siendo detenido intencionalmente desde el mes de marzo Miguel Ángel Millán
Te puede interesar: Manifiestan locatarios del centro inconformidad por calles cerradas
Al no haber una respuesta por parte de las autoridades municipales, el dirigente de los locatarios del centro destacó que las movilizaciones continuarán hasta que se dé el dialogo y se llegue a un acuerdo razonable.
Lee más aquí: