Se manifiestan padres de familia en Ahome; exigen cableado en la primaria Vicente Guerrero

La problemática ya tiene un año y medio sin y el gobierno no le ha dado solución

Micaela Millán | El Sol de Sinaloa

  · lunes 29 de agosto de 2022

Las instalaciones no cuenta con las condiciones para que los alumnos asistan a clases. Foto: Cortesía | Mónica Sotelo

En exigencia de solucionar el problema de cableado eléctrico de la primaria General Vicente Guerrero de Los Mochis, padres de familia se manifestaron en la carretera Mochis-Topolobampo lo que causó el cierre de la movilidad.

No todos tuvieron un feliz inicio de ciclo escolar, pues la institución educativa tiene más de un año y medio con esta problemática, puesto que, no cuenta con lo necesario para que los estudiantes puedan asistir.

También te puede interesar: Tránsito municipal cerró semana con más de 30 accidentes

Por eso, los padres de los alumnos solicitan una solución inmediata.

Una madre de familia enfatizó que las condiciones en las que está la escuela no son óptimas, además de que ellos mismos se encargaron de pagar el deducible por el seguro que cuenta la institución, sin ningún tipo de respuesta.

La respuesta oficial

Al lugar arribó el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, para atender la inquietud de los padres de familia.

El presidente municipal afirmó que está en toda la disposición de ayudar para gestionar la solución, por lo que comentó que en las instalaciones ya se encontraba un ingeniero del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física y Educativa (ISIFE) haciendo el levantamiento correspondiente.

Posteriormente, los manifestantes y las autoridades se movilizaron a la escuela primaria para continuar con el proceso.

Escuelas sin condiciones

Tras el banderazo del nuevo ciclo escolar 2022-2023 en distintas partes del estado se han hecho presentes las manifestaciones, puesto que hay escuelas donde no cuentan con las condiciones necesarias para que los alumnos puedan asistir a clases con normalidad sin que su integridad esté en riesgo, como por esta ocasión, donde los padres de familia sostienen que las únicas víctimas son los mismos estudiantes ya que esto provoca consecuencias como alguna enfermedad.

Pandemia

Como consecuencia del aislamiento social por la pandemia por Covid-19, la delincuencia en las instituciones educativas fue en aumento, por lo que se espera que se logre solucionar el problema.