Culiacán, Sin. Empleados de contrato del Hospital de la Mujer trabajan bajo protesta por el incumplimiento de las autoridades en el pago de la compensación salarial de dos mil 500 pesos quincenales para enfermeros.
Una trabajadora del nosocomio que prefirió el anonimato por posibles represalias, explicó que ya van casi tres meses desde que no se ha derogado el recurso a los trabajadores que no tienen base, cantidad que no precisó que hay en el municipio.
Entre otros de los empleados que están bajo protesta son químicos, médicos, nutriólogos y personal de administrativo, quienes permanecerán durante la mañana en la explanada del nosocomio, en la exigencia también de insumos ante la falta de cubrebocas, guantes, jeringas y pulso para canalizar a los pacientes.
Nosotros tenemos información de una buena fuente, información de que Quirino tiene que firmar un acuerdo con Insabi y se ha reusado a firmarlo, porque no quiere el señor recibir recurso de gobierno federal, quiere recibirlo de manera, en efectivo, nosotros sabemos que si no firma ese acuerdo no va a haber base, insumo y por lo tanto vamos a seguir en las mismas condiciones laborales. Empleados
La empleada de contrato, comentó que la justificación de las autoridades para faltar al acuerdo y no hacer el pago el 15 de marzo es que son por cuestiones administrativas por el despido del Secretario de Finanzas y la llegada del nuevo funcionario, con un nuevo plazo para el 30 de marzo.
También lee: En Culiacán, cambian gel y cubrebocas por estampa de Malverde
No tenemos un pago justo porque estamos expuestos totalmente, como te digo sin seguridad laboral, social, sin generar antigüedad, sin prestaciones y con tres mil pesos quincenales, mantener a tu familia es bastante difícil y esa compensación que se nos dio era para ayudarnos precisamente en lo que se resolvía lo de las bases. La empleada de contrato
La afectada acusó que la compensación no se entrega en tiempo y forma y las autoridades les indican que esto lo deben de tomar como una caja de ahorro, pero “nosotros vivimos al día con lo que nos pagan, entonces están esperando un mes, dos meses para que llegue ese pago”.
Respecto a las bases, añadió que hasta el momento no se les ha dado un plazo, las cuales a nivel federal serán entregados una vez que se firme el acuerdo con Insabi.
Lee más aquí ⬇