Culiacán, Sin. Ante la negación de Gobierno del Estado en cumplir con el pago de pensiones a viudas de policías caídos y huérfanos, este lunes, integrantes de la asociación “Familias de policías caídos”, iniciaron un plantón indefinido en Palacio de Gobierno.
Con la intención de retirarse hasta que sean atendidas por funcionarios de primer nivel, la dirigente de la asociación, Andrea Félix López, expresó que aun y cuando el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, ha aceptado tener reuniones con las viudas para resolver la problemática, hasta el momento no han sido atendidas.
El motivo es porque el Gobernador tiene muchos pendientes que solucionarles a las viudas, principalmente la homologación y que les regrese la pensión a los huérfanos.
Son 15 los jóvenes que a pesar de que continúan estudiando y cumplen con los requisitos, les fue retirado la pensión en base a una ley antigua, sin embargo, la cantidad de huérfanos sin pensión es mayor, quienes se han visto en la necesidad de dejar la escuela para iniciar a trabajar.
En el caso de las viudas que no han recibido su pensión, indicó, hay algunas que tienen alrededor de diez años esperando, mientras que quienes recién enviudaron, solicitan no sea tan burocrático la entrega y no tarden hasta dos años, como está ocurriendo con algunas.
Del mismo modo, en 2018 les fue suspendido el incremento anual, el cual se entrega por tres ocasiones al año, al igual que a los policías activos, por lo que con el paso del tiempo dejan de recibir los apoyos que son por ley, sin justificación alguna por parte de las autoridades.
También lee: "Mercado Emprendedor", sábado y domingo en el parque Las Riberas
Durante el plantón indefinido, serán alrededor de 100 viudas de todo el estado, quienes se instalarán de día y de noche en Palacio de Gobierno, con la esperanza de ser atendidas e iniciar a recibir los beneficios que por ley les corresponden.
Por la falta de entrega de las pensiones, en el caso de las viudas, se han visto en la necesidad de laborar en casas o ingresar en el comercio, mientras que los huérfanos no reciben su derecho al estudio y se integran al mundo laboral.
La dirigente de la asociación, exhortó al mandatario estatal a atenderlas, al no ser el primer plantón que llevan a cabo y que, hasta el momento, no han sido tomadas en cuenta al ser un problema social.
Lee más aquí ⬇