Por segunda ocasión, la Universidad Autónoma de Sinaloa se negó a ser auditada por la Auditoría Superior del Estado. Esto fue notificado por la titular del órgano auditor, Emma Guadalupe Félix Rivera, quien señaló que en esta ocasión la revisión fue impulsada por una denuncia ciudadana.
Explicó que la queja interpuesta señala actos irregulares en los gastos que la UAS hace con los recursos propios que corresponden al año 2022.
También puedes leer: UAS atiende personal de la ASE en instalaciones de la universidad
"Es de precisar que este órgano auditor superior lleva acabo sus procesos en estricto apego a la normatividad aplicable; es por ello que mediante oficio notificado desde el lunes 8 de mayo Dell 2023, se requirió al rector de la universidad, para efectos de que proporcionará información y documentación para la práctica de la referida auditoría", declaró.
Cabe destacar, que cuando el personal de la ASR acudió a Rectoría el día de hoy, el abogado de universidad, Robespierre Lizárraga Otero, argumento que se violentaba la suspensión definitiva concedida por un juez de distrito a favor de la Universidad, para que no se realizará ninguna diligencia en referencia a los ingresos propios, eso independientemente de la Universidad.
Consecuencias
Por otro lado, la auditora señaló que el órgano de revisión tomará las medidas legales que resulten procedentes.