Culiacán, Sin.- Próximamente, se efectuarán los pagos a viudas de policías caídos, pertenecientes a los municipios de Culiacán y Navolato, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante su conferencia de prensa Semanera, el mandatario estatal reconoció que el pago de estos beneficios, es obligación de los ayuntamientos, sin embargo dijo que en esta ocasión y ante las decenas de manifestaciones que colectivos de viudas realizan, el gobierno estatal enviará el apoyo económico a los ayuntamientos para sanear los adeudos.
Lo anterior resaltó, también será en cumplimiento a las órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en atender las demandas de estos grupos sociales considerados vulnerables.
El pago de los adeudos explicó, se realizará mediante la firma de un convenio entre el gobierno estatal y municipal, donde los alcaldes deberán comprometerse a no acumular nuevos adeudos, pues el pago de éstas prestaciones son obligaciones de ley.
En el caso de Culiacán manifestó, se destinarán 20 millones de pesos, y para Navolato 3 millones de pesos, saneando los pagos hasta el último día de febrero.
“En cuanto se firme el convenio, se enviará el recurso al municipio”, dijo.
En relación a los arrebatos que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro ha tenido con las viudas de policías al interponer una Controversia constitucional para retrasar los pagos, Rocha Moya indicó que, no hay excusas por parte del edil para emitir los pagos y que hay una obligación de ley a cumplir.
Puntualizó que ahora que se pagaran estos adeudos, espera que el alcalde Estrada Ferreiro tenga cordura y no vuelva a confrontarse con estos grupos sociales.
“Espero que haya la cordura del presidente de Culiacán, para que deje de generar problemas. Sería una verdadera terquedad porque no está justificado y si aludiera que no tiene recursos, yo le voy a enviar el dinero, por lo tanto, debe pagarles, los policías y las viudas son vulnerables”, añadió.
Lee más aquí: