Culiacán, Sin. -Tras haberse suscitado un pleito entre dos alumnas de la Escuelas Secundaria Técnica 72, la Secretaría de Educación Pública inició una investigación al interior de la escuela, y una de las madres de familia denunció ante la Fiscalía General del Estado en busca de la reparación de daños por las lesiones que sufrió su hija.
Así lo informó la encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Catalina Esparza Navarrete, luego de que la roña se hiciera viral en Tiktok y otras redes sociales donde se aprecia que a plena hora del recreo, dos alumnas se golpean entre sí y ninguno de los alumnos presentes interviene y tampoco maestros.
También puedes leer: Fluctuaciones en los precios de alimentos marcan el panorama económico en abril
Detalló que siete menores involucrados en el pleito fueron suspendidos y se les dará atención psicológica y detalló que si existió una omisión por parte de las autoridades de las escuelas, pues a esas horas del recreo, los prefectos debieron estar atentos.
También expuso que los directores en parte, son responsables de lo sucedido, al ocurrir en horario de clases y sin intervención alguna.
“También se ha iniciado una investigación a través del jurídico de la unidad de Género y de Convivencia Escolar del Órgano Interno de Control, porque se dio en horas de clases y los prefectos, los directivos, pues de alguna forma son responsables de lo que suceda en los horarios de clase”, específicó Catalina Esparza.
Como consecuencia de lo ocurrido, una de las alumnas que resultó más lesionada se le instruyó reposo por siete días y ambas fueron suspendidas de clases.
La titular de Sepyc reprobó la actitud de la comunidad estudiantil presente, quienes en vez de llamar a las autoridades prefirieron grabar la pelea y echar porras.