Mazatlán, Sin.- La avenida Del Mar se pintó con los colores de la bandera LGTB al llevarse a cabo la doceava marcha del Orgullo Gay y la Diversidad Sexual 2021.
El contingente partió desde la avenida Bahía, marcharon por la avenida Del Mar hacia Paseo Claussen donde a la altura de la calle Ángel Flores doblaron hacia la Plazuela Machado, la cual estuvo a reventar de asistentes, a pesar de que esperaron más de una hora de pie, pues el evento inició con mucho retraso, estuvieron firmes para ver la coronación.
Ahí, el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres; José Ángel Tostado Quevedo, director de Cultura; Tulio Martínez, del comité organizador y Flor Emilia Guerra,diputada local, coronaron a las reinas de la marcha de esta edición, Kimberly Irene y Wendy Guevara, mejor conocidas como "las perdidas".
La marcha fue convocada por el colectivo Sinaloa Diverso, la comunidad Trans de Mazatlán y el Instituto Municipal de Cultura con el motivo de conmemorar el 28 de junio Día Internacional del Orgullo Gay, visibilizar a la comunidad LGBT y también como forma de protesta por el reconocimiento de sus derechos.
Este año expresaron marchar con doble entusiasmo pues festejan que en Sinaloa ya se aprobó el matrimonio igualitario. También conmemoran a todos los que han luchado, se han sumado y han dado la vida en este movimiento.
El lema de este año fue "Humanidad y acción, no más discriminación", los festejos iniciaron el día miércoles y jueves con una agenda cultural; hubo pláticas, charlas, testimonios de los miembros de la comunidad LGBT sobre temas afines y este sábado culminaron con la marcha y el gran el evento en el Teatro Ángela Peralta.
Lee más aquí ⬇