Culiacán, Sin.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México con motivo de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la III Región Militar y de la 9/a. Zona Militar, en el marco de la aplicación del plan DN-III-E, en su fase de auxilio, pone en funcionamiento el Hospital del INSABI Covid-19 No. 6.
En coordinación con el Gobierno del Estado dirigido por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, hoy dio inicio a sus funciones el mencionado nosocomio bajo la participación de personal militar, civil y profesionales de la salud contratados por Sedena.
El Hospital cuenta con 73 profesionales médicos y especialistas de la salud capacitados en la atención de la pandemia, que trabajan en conjunto con el Ejército Mexicano para atender a los pacientes diagnosticados con Covid-19. Se encuentra equipado con camas de hospitalización y terapia intensiva, con un uso garantizado para las 24 horas del día y hasta que finalice la contingencia.
El mencionado nosocomio, se encuentra ubicado en la calle paseo de Tamazula, esquina con Josefa Ortiz de Domínguez (carretera a Imala), S/N, Col. La Limita de Itaje.
PROCESO DE ATENCIÓN A PACIENTES COVID
El primer contacto con el paciente es en el Área de Triage donde se realiza una valoración y se determina si es necesario internarlo o se trata de un caso estable y ambulatorio que puede sobrellevarse con cuidados en casa.
El segundo paso se encuentra en el Área de Choque en donde se recibe a las personas que requieren llevarles a cabo una estabilización, en donde el personal médico se encuentra apoyado con el equipo tecnológico necesario para su realización.
Te puede interesar: Aumentan decesos en Sinaloa por coronavirus; van 428
Mientras tanto, a la llamada Área de Hospitalización son trasladados los pacientes ya diagnosticados con Covid-19 y que requieren oxígeno, tratamiento y atención médica permanente otorgándoseles una cama en el Hospital.
En Terapia Intensiva se lleva la atención a las personas que requieres cuidados más estrictos y necesidades médicas precisas, mismas que son atendidas por personal médico comisionado y capacitado para esa labor.
Lee más aquí: