Culiacán.- Como parte de crear una marca con las mipymes de la ciudad y dar a conocer la gastronomía y artesanía local, este domingo se llevó a cabo el primer evento “La hidalgo es nuestra”, del corredor “San Miguel”, en la que participaron 20 microempresarios.
El director de fomento económico, Julián Puga Villarreal, explicó que con este tipo de eventos se busca que los microempresarios de la región ofrezcan sus productos, en la lógica de no chocar con los negocios establecidos en la zona, la mayoría restaurantes.
Focalizar los reflectores hacia el corredor “San Miguel” hacia los negocios del sector, mucha gente no sabe, estos negocios normalmente se llevan llenos, pero hay gente que no sabe que aquí hay restaurantes de muy buen nivel, de comida tradicional.
Puga Villarreal
Indicó que consolidar el corredor “San Miguel”, significa ventaja para el municipio al ser una marca establecida, en la que se identificará los productos locales, del mismo modo que se hace con mercancía de otros estados.
A partir de las 8:00 horas de este domingo, los microempresarios iniciaron a hacer exposición de sus productos en los que destacan alimentos, artesanías, piñatas, entre otros; además de que se realizaron eventos culturales.
Puga Villarreal, señaló que otro de los beneficios que tendrá la ciudadanía con el corredor “San Miguel”, es que se podrán apoderar de las calles en la forma que está planteado pero que en ocasiones no se lleva a cabo.
Hace falta también que vivamos las calles, vivamos las vialidades, en los últimos tiempos la presencia de los vehículos en las calles se ha dado mucho en detrimento en la convivencia del peatón.
Puga Villarreal
El director de fomento económico, añadió que por el momento el primer paso es posicionar la marca, realizar eventos para que el sector se consolide para que los negocios tengan un repunte en las ventas.
Lee más aquí ⬇