Culiacán, Sin.- Ante el pronóstico de lluvias en Culiacán por el impacto de la tormenta tropical Orlen, autoridades municipales se reunieron en el ayuntamiento para realizar la sesión del Consejo de Protección Civil Municipal.
Durante la reunión, los representantes de la Cruz Roja, Protección Civil municipal (PC), Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, entre otras organizaciones, se planteó la situación actual del fenómeno hidrometeorológico.
También puedes leer: “Orlene” cambia de trayectoria, ahora se dirige a Mazatlán
"Se pronostica que para la madrugada del 4 de septiembre pudiera estar tocando tierra, he impactado en la zona norte de Mazatlán", comento el jefe de PC Jesús Bill Mendoza.
Asimismo, comentó que la Conagua emitió la alerta azul para el estado, debido al bajo riesgo que representa la tormenta, este no es motivo para relajar medidas.
"Por instrucciones del presidente, nosotros nos vamos a preparar. Y hemos visto en diferentes fenómenos meteorológicos que no impacta directamente a Culiacán, sin embargo, nos llenamos de agua", explicó.
Precaución ante todo
Mendoza Ontiveros recalcó que es importante estar prevenidos, debido a que en este año las lluvias han golpeado fuerte a la capital sinaloense.
"Hay muchas lluvias torrenciales, muchos vientos. En agosto la lluvia ha sido atípica, hace más de 6 años que no se presentaba una situación de tanta lluvia", aseveró.
Posteriormente, en la sesión se hizo un recuento de fuerza de todos los organismos.
El alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil dio fin a la sesión reiterando la importancia que tiene la coordinación ante la amenaza de lluvias fuertes.