Culiacán, Sin.- Luego de semanas de que la obra de la presa Santa María se detuvo por problemas con comuneros, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, anunció que este jueves llegaron a un acuerdo, en el que en los próximos días se reanudarán los trabajos.
Comentó que de no haberse llegado a una solución, los recursos destinados a la obra hubieran sido redirigidos, afectando el desarrollo de la zona sur del estado y de Sinaloa.
Ordaz Coppel, detalló que en los próximos días se llevarán a cabo todas las peticiones necesarias para que la empresa constructora reinicie las obras y las inversiones que vendrá a ayudar en la actual crisis económica que se atraviesa.
Pusieron enfrente de todo (comuneros) el interés y el desarrollo de Sinaloa, en estos momentos en los que estamos en una situación económica difícil, en una crisis donde hay una desaceleración Quirino Ordaz Coppel
El mandatario estatal, reiteró que la presa Santa María es una obra clave para la zona sur del estado, al generar diversos beneficios en infraestructura y complementando el desarrollo.
Yo le agradezco mucho todo el apoyo, la participación que ha tenido el Presidente Municipal de El Rosario, los diputados locales, federales, senadores, todos se han involucrado mucho en buscar alternativas a la solución de este problema Quirino Ordaz Coppel
Te puede interesar: No hay condiciones en Sinaloa para regreso a clases en junio: QOC
Ordaz Coppel, mencionó que este acuerdo ya fue informado al Presidente, Andrés Manuel López Obrador y a la directora de Conagua, Blanca Cisneros, al ser un acuerdo determinante para el estado.
Lee más aquí: