Culiacán, Sin. -Ante las altas temperaturas, el calendario escolar fue recortado para concluir el día 27 de junio, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc).
A través de un comunicado, la dependencia señaló que el jueves 27 de junio será el último día de clases en las escuelas de educación básica de Sinaloa, ante la recomendación de las autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Salud.
También puedes leer: No hacer actividades al exterior en las escuelas; exhorta Sepyc
El objetivo es prevenir riesgos para los estudiantes; sin embargo, las y los docentes concluirán el ciclo escolar hasta el 10 de julio.
“Por las condiciones climatológicas y atendiendo una recomendación de Protección Civil los alumnos estarían asistiendo a clases hasta el día 27 de junio, que es jueves, para el día 28 de junio realizar la última reunión de Consejo Técnico Escolar e iniciar con el Taller de Formación Continua”, expuso la encargada del despacho de SEPyC, Catalina Esparza.
Agregó que de la semana del 1 al 4 de julio, se estarían realizando los festivales escolares de fin de año y también se dará reforzamiento académico a los alumnos que lo necesiten.
Dentro de esta semana también se hará la entrega de boletas de evaluación a padres de familia. Será el 10 de julio el fin de labores docentes.