Culiacán, Sin. Ante la actual contingencia por coronavirus y el cierre de playas, balnearios y centros recreativos en los municipios, el operativo de Semana Santa, el cual inició este lunes y finalizará el próximo domingo por parte de la Secretaría de Seguridad en Culiacán, se tendrán puestos de control provisional en accesos a los lugares antes mencionados.
El Secretario de Seguridad Municipal, Oscar Guinto Marmolejo, señaló que habrá recorridos de supervisión en todas las áreas que pueda haber una aglomeración de personas, en donde, se invitará a los visitantes a regresar a sus domicilios.
Que por alguna u otra situación desconozcan el llamado que hace la Secretaría de Salud a evitar la reunión y con esto, con la contingencia que se está viviendo sea un poco menos grave.
Oscar Guinto Marmolejo
También lee: Urge una reforma radical al Poder Legislativo
Sobre los puestos de control que estarán operando desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, Guinto Marmolejo, detalló que algunos será en la carretera El Dorado – Arenitas, en la entrada a Ponce, además de las playas Guadalupana, Tabala 1 y 2, carretera Sanalona, Acapulquito en la sindicatura de Aguaruto, entradas del parque Las Riberas, Parque EME, entre otros.
El Secretario de Seguridad municipal, detalló que en el operativo participarán alrededor de mil 500 efectivos de la unidad preventiva, protección civil, unidad de vialidad y personal de voluntarios. Además de rescatistas, trabajadoras sociales, educadoras viales, psicólogos y servicio médico.
En cuanto al tiempo en que se realizará el operativo, aclaró que hasta el momento se tiene contemplado para el 12 de abril, sin embargo, en caso de requerirse no se descarta que sea por mayor tiempo.
Lee más aquí ⬇