Mazatlán, Sin.- Esta mañana varios sectores de Mazatlán amanecieron con una ligera lluvia con acumulados de 7.2 milímetros en algunas zonas. Anteriormente, entre la noche del lunes y madrugada del martes, se habían registrado precipitaciones débiles en varios puntos, siendo esta la segunda lluvia de la temporada.
De acuerdo al jefe del Servicio Meteorológico Local, Hugo Nordhal Valdez, las precipitaciones seguirán registrándose en el municipio y regiones del estado en lo que resta de la semana debido a la presencia de dos sistemas tropicales en el Pacífico Mexicano y a un canal de baja presión extendido por toda la Sierra Madre Occidental.
También puedes leer: Huracán "Adrián" no representa peligro para Sinaloa: especialista de la UAS
"Tenemos dos sistemas tropicales en el Pacífico que es el "Adrián", Huracán categoría 1, aunque si está muy lejos sigue aportando humedad, ya que tenemos un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre, esto provoca que las bandas que se desprenden nos afecten, pero cada vez nos va a afectar menos porque se desplaza hacia el oeste- noroeste a once kilómetros por hora, se aleja cada vez más de las costas nacionales", explicó.
En el Pacífico sur, agregó, ya se formó la Depresión Tropical Dos-E y en transcurso del jueves se intensificará a Tormenta Tropical y se le dará el nombre de "Beatriz".
"Por el momento los modelos muestran un desplazamiento muy pegado a la costa y podría ser, a medida que se venga avanzando por la costa, que sus bandas nubosas van a ir afectando al estado, primero el sur, luego el centro, después el norte" detalló.
El desplazamiento de la Depresión Tropical es de 20 kilómetros por hora y de seguir a esta velocidad de traslación es probable que el viernes por la mañana haya precipitaciones nuevamente.
Temperatura
Nordhal Valdez apuntó además que al entrar el solsticio de verano las temperaturas serán muy calurosas de ahora en adelante.
El pronóstico es de 33 a 34 grados centígrados como máximo y mínimas de 27 a 28 grados con sensación térmica de 33 a 39 grados centígrados.
Para saber
Un canal de baja presión es una zona de inestabilidad del tiempo la cual se acompaña de nublado, lluvias, tormentas eléctricas y rachas de viento.