Se registra nacimiento de dos bebés con adicción a drogas

Los bebés pueden sufrir de crisis compulsivas e irritabilidad, a quienes se les da el medicamento para que poco a poco lleve un desarrollo normal.

Sandra Solís

  · lunes 5 de agosto de 2019

Hospital de la mujer

Culiacán, Sin. En lo que va del año, en el Hospital de la Mujer se han presentado dos casos de nacimientos de bebés con madres adictas al cristal, en el que uno nació con bajo peso, pero al ser atendido en tiempo y forma, se puso estable, informó, el director del nosocomio, Óscar Garzón López.

Comentó que en ambos casos, los recién nacidos fueron apoyado por neurología pediátrica y DIF, mientras que una de las mamás recibió atención por parte de personal de Ceptca y la otra al llegar con otros padecimientos falleció.

Garzón López indicó que afortunadamente en lo que va del 2019, el nacimiento de niños de mamás que usan sustancias ilícitas o que están bajo el influjo de drogas, no se ha registrado decesos en los recién nacidos.

Explicó que todos los bebés que nacen con una adicción, en su crecimiento tienen un seguimiento puntual, debido a que en ocasiones, en el nacimiento no se tiene exactamente medida la repercusión.

A medida que va el niño desarrollándose ahí es donde es muy importante que siga con una rehabilitación y un seguimiento muy de cerca, para que sea un niño que se les ofrezca las mejores condiciones y haga una vida lo más normal posible

Garzón López

El director del nosocomio detalló que los bebés pueden sufrir de crisis compulsivas e irritabilidad, a quienes se les da el medicamento para que poco a poco lleve un desarrollo normal.

Mencionó que si una mujer consume dos dosis de whisky al día durante todo el embarazo, causa un daño cerebral irreversible al bebé, al nacer con células dañadas y con una calidad de vida baja.

Te puede interesar: En Sinaloa no se prevé crisis en aplicación de tamiz neonatal

Motivo por el que exhortó a las mujeres embarazadas a no consumir cualquier tipo de sustancias como alcohol, tabaco, drogas y en el caso de consumo de antidepresivos o sedantes, deben de acudir a su control médico, para que sean asesoradas adecuadamente.



Lee también↓

Araceli Tirado Gálvez, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres. Foto: Cortesía