Culiacán, Sin.- El desfile militar organizado en Culiacán para conmemorar el 214 aniversario de la independencia de México tuvo poca afluencia de espectadores en comparación con años anteriores.
Esto no resulta extraño bajo el contexto en el que se encuentra la capital sinaloense, la cual ha sido escenario de hechos violentos en la última semana como enfrentamientos, homicidios y privaciones de la libertad.
También puedes leer: Fiscalía reporta 32 asesinatos y 37 privaciones de libertad en una semana en Sinaloa
Las festividades que honran la patria mexicana se vieron obstaculizadas por la violencia, tampoco se hizo un evento para que el gobernador Rubén Rocha Moya diera el grito de independencia el domingo 15 de septiembre.
Fue el lunes 9 cuando detonaron estos hechos protagonizados por civiles armados quienes se enfrentan en las calles y poblados del municipio.
Semana sangrienta
Se han contabilizado 32 homicidios, 37 privaciones de la libertad y varios militares heridos en dichos acontecimientos.
El propio gobernador ha reconocido la problemática que aqueja a la ciudad y no puede asegurar que esto vaya a parar pronto.
Los pocos asistentes que hay son principalmente familias que disfrutan viendo desfilar a las fuerzas federales en sus vehículos.
Asimismo, helicópteros y avionetas sobrevolaron el cielo, cautivando a los pocos asistentes que se animaron a salir esta mañana.