En medio del cálido clima veraniego, habitantes de distintas zonas del estado como Badiraguato, Guamúchil y hasta Culiacán se vieron sorprendidos el día de ayer con una agradable lluvia que trajo consigo un breve alivio del calor característico de esta temporada.
En la sierra de Badiraguato, las precipitaciones se extendieron durante la tarde, refrescando el ambiente y proporcionando un respiro a los sinaloenses, cumpliendo con la tradición de la lluvia en el Día de San Juan, que distintos habitantes de la zona aprovecharon para documentar en sus dispositivos móviles.
Puedes leer: Salud invita a la sociedad acudir al médico ante alerta de golpe de calor
Fue esta mañana cuando habitantes de la colonia El Palmito en Culiacán se asombraron por una ligera lluvia que remojó el suelo, hecho que mantiene impacientes a los ciudadanos que aguardan la llegada de la temporada de lluvias.
Adicionalmente, en Guamúchil, municipio conocido por su clima cálido y seco, los ciudadanos se despertaron con la grata sorpresa de la lluvia, esperando el resto del estado la llegada de las lluvias que refresquen el ambiente.
Cabe aclarar que, de acuerdo con el portal de la Comisión Nacional del Agua, el pronóstico indica que un canal de baja presión extendido en el norte, occidente y centro del país, así como como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera propiciarán lluvias puntuales fuertes en zonas de Sinaloa en los próximos días.