Culiacán, Sin.- El gobierno de Sinaloa necesita 150 millones de pesos para llevar a cabo las reparaciones en las carreteras afectadas por el paso del fenómeno natural "Norma", informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Landeros Güicho.
El funcionario estatal detalló que fueron más de 38 vialidades resultaron afectadas por las lluvias registradas entre el sábado y el lunes.
También puedes leer: Sinaloa se declara en zona de desastre tras el paso de "Norma": Rocha Moya
Asimismo, explicó que las afectaciones causadas por el huracán que se convirtió en tormenta tropical y tocó tierra en Navolato el fin de semana pasado abarcan desde baches hasta socavones y derrumbes.
Con respecto a los municipios donde se registraron estos daños, destacó a Navolato, Angostura, Elota y Culiacán.
"Ya hemos iniciado la reparación de algunas obras menores. Hay otras que, debido a su naturaleza, requieren cálculos estructurales o proyectos para evitar futuros riesgos, pero ya hemos comenzado con las reparaciones menores", señaló.
Cabe mencionar que el gobernador Rubén Rocha Moya notificó la declaración de zona de desastre para el estado, el cual será declarado hoy para obtener recursos de la federación.
Comunicación interrumpida
Por otro lado, el Secretario comentó que alrededor de 3 o 4 comunidades del estado se han quedado sin acceso vehicular debido a los daños en las vialidades.
Explicó que algunas de estas zonas se encuentran en Navolato y Guasave, por lo que el gobierno estatal ha comenzado a buscar formas de establecer caminos provisionales.