Culiacán, Sin.- Tras la fuga que se presentó esta madrugada de este viernes en los equipos de bombeo de la Planta San Lorenzo, el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, afirmó que será aproximadamente a las 12:00 del día que se estarían finalizando con los trabajos, donde posteriormente, podrán operar con normalidad.
El desperfecto que se presentó fue en una cámara que ayuda a controlar cualquier falla en la producción, y de no arreglarse de inmediato, pone en riesgo toda la red, por la presión descontrolada, como consecuencia, habría un colapso.
También te puede interesar: Por falla en equipos de bombeo, amanecen sin agua 180 colonias del sur de Culiacán
“Sabemos que han sido muy recurrentes los problemas en la zona; en ocasiones por la electricidad y en otros por fallas en la infraestructura; nunca hemos negado que tenemos equipos con su vida y útil ya caduca” informó.
Por su parte, confirmó que a partir de las 4:00 de la tarde el servicio comenzará a funcionar con normalidad en la zona afectada.
En la potabilizadora de San Lorenzo se han hecho inversiones importantes en el mantenimiento de fondo, hablando así, de que todo el tren de producción del proceso de potabilización está renovado, por completo, en la mayoría de los equipos de bomberos fueron sustituidos, así como los tableros de controles.
Para finalizar, Higuera Laura, efectuó, por instrucciones del alcalde Juan de Dios, que se trabajara para invertirle a la planta y evitar molestar a la ciudadanía.