Ahome, Sin.- Con la finalidad de atender las peticiones de los pueblos indígenas el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, se reunió con los representantes y gobernantes de estos, para acordar llevar a cabo una mesa de diálogo para la programación de obras para el beneficio de las comunidades indígenas, puesto que han estado muy olvidadas.
El encargado del recibimiento de Ordaz Coppel fue el gobernador tradicional Felipe de Jesús Montaño, en el templo ceremonial de Ohuira. Posteriormente el gobernador del estado se reunió con los representantes de las comunidades mayo-yoreme.
Se propuso la creación del Consejo Consultivo de la Nación Mayo-Yoreme, las comisiones de Honor y Justicia en cada pueblo, así como la designación de un nuevo representante ante la Comisión para la Atención a Comunidades Indígenas en Sinaloa.
Estos pueblos se encuentran en 5 municipios del estado; Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y en Sinaloa de Leyva.
Puedes leer: El Gobernador de Sinaloa debe invertir en salud en lugar de gastar en su imagen: PAN
Nos interesa hacer trabajo en equipo, para hacer justicia a estos pueblos que durante muchos años han estado en el abandono Quirino Ordaz Coppel
Se acordó fuera Ricardo Madrid Pérez, Secretario de Desarrollo Social, quien coordine la mesa de diálogo, en la cual se abordarán las necesidades que estos pueblos tengas, para llevar a cabo obras de infraestructura, así como implementar programas de asistencia social, donde también se acordó la entrega de recursos para gastos funerarios.
Lee más aquí ⬇