Culiacán, Sin.- A partir de este domingo 10 de julio, Sinaloa se suma a la campaña nacional de la iglesia católica, para promover la oración masiva por la paz, así lo dio a conocer el vocero de la diócesis de Culiacán, Esteban Robles.
El sacerdote informó que esta jornada durará todo el mes de julio y que el objetivo principal, es acercar a los fieles creyentes a las buenas acciones a través de la oración por la paz, pues comentó que en los últimos años, en México y Sinaloa la violencia a tomado la batuta.
También puedes leer: En Sinaloa se presenta el Pacto Nacional por la Justicia de Género
"Se invita a dar conciencia de nuestra predicación, de nuestra necesidad de paz, de cómo nuestro mundo y sobre todo nuestro país, parece que la violencia ha tomado la batuta y queremos que el tesoro más grande que tenemos los católicos, que es la oración y que es la eucaristía, ahí hagamos con más ainco una plegaria a Dios pidiendo por la paz", dijo.
El vocero de la iglesia católica señaló que hay 4 objetivos principales a cumplir durante el mes y en fechas diversas.
El primer objetivo se realizará hoy domingo, en todas las misas se orará por todos los sacerdotes y religiosas que han sido asesinados en el país, el segundo es que durante el mes, se harán oraciones en lugares significativos que representen a personas desaparecidas o que han sufrido una muerte violenta, el tercero se llevará a cabo el día último de julio, donde se pedirá por los victimarios y las instituciones gubernamentales y el último será responsabilidad de cada diócesis, comunidad católica o parroquia donde se decidirán las acciones a emprender para buscar la paz.
Para esta dinámica, están invitadas todas las parroquias, donde al final de la misa, se realiza una oración para pedir por los fieles y por la paz.
Tres formas de realizar oración
Esteban Robles manifestó que para este ejercicio los sacerdotes tienen tres formas de realizar esta oración: la primera, señaló, es pedir por la paz; la segunda es hacer oración por los fieles y al final la oración en cadena por la paz.
Sin embargo, comentó que la tercer opción, que es la oración por la paz (un texto dirigido al rey del mundo Jesucristo), próximamente podría difundirse a través de las redes sociales, folletos y otros.
El sacerdote puntualizó que en algunos casos los fieles podrían utilizar ropa blanca al acudir a la misa a fin de aludir a la solicitud de la paz.