Culiacán, Sin.- A tres semanas de que el Sindicato Nacional de Trabajadores a la Educación (SNTE) en la sección 53, decidiera darle el sí a las clases presenciales, al día de hoy suman 402 planteles educativos en modelo híbrido.
El líder sindical de la sección 53 en Sinaloa, Fernando Sandoval Ángulo, informó que este martes se sumaron 102 nuevas escuelas del nivel básico, medio superior y superior a la actividad presencial, mismas que cumplen los criterios básicos para transitar a ese modelo de reactivación.
Detalló que entre los planteles que ya se reactivaron se encuentran 2 centros de Atención Infantil, 37 de educación preescolar, 243 Primarias, 82 secundarias, 36 planteles de Cobaes, ENEES y ENS, sumando en total 402 planteles educativos en modelo híbrido.
Así mismo explicó que la reactivación de estos planteles refiere el 43 por ciento de la matrícula escolar del SNTE 53, proveniente de las 934 escuelas pertenecientes a esta sección en la entidad.
Puntualizó que bajo la estrategia de regreso a clases “Por el rescate de la Escuela presencial” la comunidad educativa decide un regreso gradual a aulas dignas y seguras.
Lee más aquí: