Culiacán, Sin.- La cifra de posibles contagios de la variante Ómicron del Covid-19 continúa en aumento en Sinaloa, pues hasta el momento, hay 12 posibles sospechosos de contraer esta enfermedad, informó el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El funcionario detalló que ya se realizaron las primeras 4 pruebas presuntivas en un hombre de 29 años de edad originario de Culiacán, una mujer de 32 de Mazatlán, otro hombre de 34 de Mazatlán y una adulta mayor de 64 años de edad también de Mazatlán.
Estos casos dijo se encuentran aislados y en espera de la prueba confirmativa, por parte del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).
"Tenemos ya de manera presuntiva, cuatro pacientes más aislados aquí en el estado de Sinaloa, que serían 5 con el que ya se confirmó, esto lo está haciendo el centro de investigación para la alimentación y el desarrollo CIAD, aquí en Mazatlán donde se está haciendo la secuenciación", dijo.
Explicó que dentro de los cuatro presuntos casos activos de Ómicron que ya se encuentran aislados, se encuentra un matrimonio de Mazatlán, mismo que en días pasados había viajado a Durango donde se reunieron con un grupo de amigos, de los cuales al menos 8 han dado positivo al covid-19, pero continúan en espera de la realización de la prueba presuntiva.
Cuén Ojeda específico que estas 8 personas son originarias de Culiacán y que se encuentran en la capital sinaloense. Sin embargo, dijo se mantienen aislados.
El secretario de salud recordó que la variante Ómicron, es más fácil de propagar por lo que no descarta que pronto haya un repunte de contagios en la entidad.
Ante eso puntualizó, la Secretaría de Salud reforzará las medidas de prevención a contagios.
Lee más aquí: