Culiacán, Sin.- Como medida de prevención, tanto la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) como la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cancelaron oficialmente clases este lunes 9 de septiembre ante hechos violentos registrados esta mañana.
Esto ante los hechos violentos que se han suscitado en la mañana de este lunes, ya que grupos armados y militares han tenido enfrentamientos particularmente en el sector La Campiña de la ciudad de Culiacán.
También puedes leer: Asesinan a balazos a un hombre en el bulevar Ciudades Hermanas
A través de un comunicado, las instituciones educativas resaltan que la medida de suspensión de clases es medida de prevención ante los hechos violentos suscitados.
“Por recomendación de la Secretaría de Seguridad Pública, se suspenden labores escolares, en el sector La Campiña y alrededores, buscando privilegiar la seguridad de nuestras niñas, niños y adolescentes. Evitar poner en riesgo la integridad de los niños y niñas”, expuso Sepyc en dicho comunicado.
“Por motivos de los hechos violentos, en Culiacán, Sinaloa, se suspenden clases hoy la unidad regional zona centro en el turno matutino”, informó la Universidad Autónoma de Sinaloa.