Culiacán, Sin. A pesar de que en Sinaloa se aprobó que no haya ley seca por el cambio de administración federal, hace falta abolir la ley de alcoholes actual, ya que afecta en la competitividad de los agremiados, afirmó, Mariel López Quiroz.
La dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Culiacán, expresó que los empresarios aceptan la decisión, pero lamentan que existan leyes obsoletas, como la ley seca.
También lee:
comentó que actualmente están realizando un borrador con leyes actualizadas en los términos de la ley de alcoholes para presentarlo a los legisladores.
Denunció que el costo final para tener una licencia de alcoholes es de más de cien mil pesos, el cual consiste en un proceso largo para su autorización y que en el caso de los expendios se aceptan con mayor facilidad por parte de las autoridades.
También lee: Preparan celebración en lucha contra el Sida
Por este motivo, acusó que es la caja chica de algunas personas, en donde existe una gran corrupción y que no permite que los negocios formales continúen creciendo.