Culiacán, Sin. Al permitirse en la Ciudad de México que niños de primaria y secundaria usen uniforme neutro, en donde niños pueden vestir faldas y las niñas pantalones, el Secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, indicó, es un tema que se tiene que analizar si viene bien para Sinaloa.
Señaló, lo importante en el caso de los uniformes es que es una estrategia igualadora en la sociedad, la cual considera, debe de ir acompañada con otras medidas.
Mejía López, dijo que es una iniciativa interesante, en donde deja a los demás estados el analizar la posibilidad de implementar esta medida y en el caso de Sinaloa, ya se aplica el igualador social en el uso de los uniformes.
Esto, cuando se presentan un deceso en las temperaturas, en lo general y sobre todo en municipios en donde el frio es de mayor impacto, a las niñas se les permite vestir pantalones para acudir a las escuelas.
Es un tema de cada una de las entidades, yo creo que mientras Ciudad de México lo haga, Ciudad de México está muy bien, aquí habrá que analizar si es algo que a nosotros nos viene bien también. Juan Alfonso Mejía López
También lee: Seis planillas para renovar Suntuas Administrativos
En cuanto a si es una medida que podría no ser aceptada por la sociedad sinaloense, generando discriminación, indicó que es necesario que todos tengan una apertura en la diversidad, debido a que la escuela pública es libre y laica.
El secretario de la Sepyc, añadió que lo que más debe de existir en las escuelas es una lógica de libertad y en caso de aplicarse otro tipo de medidas, es necesario verificar que pueda presentar un beneficio para la comunidad.
Lee más aquí ⬇