Culiacán, Sin.- Decenas de ciudadanos que luchan por el respeto a los animales salieron a manifestarse este domingo tanto en Los Mochis como en Culiacán para exigir justicia por el perrito “Rodolfo”, quien fue muerto de manera violenta por una pareja en Ahome.
La convocatoria de esta protesta multitudinaria fue realizada por el actor y activista animal, Arturo Islas, quien también expuso el caso de “Big Boy”, el elefante asiático rescatado de sus anteriores dueños.
Los manifestantes marcharon con mantas y pancartas en donde le exigen a los diputados presionar con la Ley de Protección Animal en Sinaloa y reclamaron que el gobernador Quirino Ordaz Coppel haya vetado las reformas que protegen a estos seres vivos.
Además, la mayoría llevó a la marcha a sus mascotas y les colocaron también pancartas de protesta en defensa del perrito que fue atacado brutalmente.
El caso de “Rodolfo” saltó a las redes sociales ya que la persona agresora, al parecer el novio de una joven que se dijo mordida por el perro, fue captado matando al cánido con una haca afuera de una tienda en Los Mochis.
Puedes leer: Animalistas piden echar atrás veto a corridas de toro
La muerte de “Rodolfo” ha causado indignación y la Fiscalía General del Estado ya tiene el caso en sus manos por el delito de crueldad animal.
Lee más aquí ⬇