Culiacán, Sin. -Tras la petición de los líderes transportistas en el aumento de la tarifa del transporte urbano en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que todavía no es un hecho y se va a revisar.
Asimismo, mencionó que se está revisando esta posibilidad tomando en cuenta algunos criterios que el año pasado se implementaron para mantener este costo.
También puedes leer: Choferes del transporte urbano ignoran a estudiantes en Mazatlán
“Sí, pero eso lo vamos a revisar, no es una cosa inminente y tenemos una mecánica ahí que tenemos que revisar”, señaló.
En ese sentido, explicó que el año pasado se establecieron criterios que les permitieron hacer un examen muy profundo, por lo que no se pueden adelantar que ya está en la cercanía.
Rocha Moya indicó que sea cual sea la decisión que se tome, se protegerá la tarifa a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, pues son puntos ya acordados con transportistas y concesionarios.
Pese a esta situación, líderes del transporte han manifestado que no es de su interés quitar los apoyos para los estudiantes, discapacitados o adultos mayores, sino que se les resuelva el costo que de alguna manera los concesionarios solventan, ya que cubrir otros gastos de mantenimiento los puede llevar a la quiebra.
Los concesionarios del transporte urbano han estado solicitando un aumento en las tarifas desde el año pasado y el inicio de este, argumentando que las ganancias actuales no son suficientes para cubrir los costos de combustible y mantenimiento de las unidades.