Culiacán, Sin. - Por segunda ocasión, en menos de una semana, vecinos de la colonia Infonavit Humaya se inundaron debido a las fuertes lluvias registradas la tarde de este martes en el sector centro y norte de la ciudad.
De acuerdo información recabada por autoridades que acudieron al lugar, fue la construcción del colector pluvial Humaya lo que originó la inundación, debido a que en el lugar había una cimbra instalada por trabajadores que no dejaba pasar el agua.
Vecinos apuntaron que dichos trabajos los derrumbó la corriente del agua, provocando que se formara un tapón con la madera y la varilla que se encontraba en el lugar, para posteriormente inundarse todo el sector por segunda ocasión en menos de una semana.
En 10 minutos que estuvo lloviendo el nivel del agua subía, pero así es el gobierno del Estado, les gusta hacer obras en temporada de lluvias.
Vecinos
Varias familias se mostraron inconformes, debido a que el gobierno estatal se encuentra realizando las obras en estos lugares en plena temporada de lluvias, sin tomar las medidas de precaución necesarias.
También lee: Cierran Parque Acuático de Culiacán por lluvias
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan la problemática que se está generando en esa zona, debido a que en algunos hogares las aguas alcanzaron a subir hasta 30 centímetros de altura, dentro de las viviendas
Los habitantes fueron auxiliados por elementos de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes ayudaron a retirar el material atorado en el canal pluvial, donde los trabajos se prolongaron por varias horas.
Lee más aquí ⬇