Culiacán, Sin. El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Villalobos Seañez destacó que el posicionamiento de algunos dirigentes municipales que están en contra de la dirigencia estatal, no es más que pura candela.
Durante una reunión que sostuvieron los miércoles pasados, algunos dirigentes y miembros del partido señalaron que urge que se renueve la dirigencia estatal que ha sido un lastre en los últimos años, lo que no le permitido al partido avanzar.
Ante ello, el diputado panista, al defender al dirigente estatal les recordó a los inconformes que al llegar Sebastián Zamudio a la dirigencia la encontró en ruinas y desde entonces se ha dado a la tarea de sacar a flote al partido.
Sebastián Zamudio recibió en ruinas al partido y lo que hizo fue enderezar el barco, iniciando por una reingeniería financiera, bajando sueldos y despidiendo personal.Jorge Villalobos
Esto, dijo quizá no gustó a muchos, por lo que consideró que es una insensibilidad de los que piden la salida de Zamudio cuando se vive una crisis tanto de identidad como financiera al interior del partido por falta de prerrogativas.
Ante la caída drástica, “casi en ruinas en la que está el partido, el diputado panista dijo que esto se debe principalmente a las alianzas que ha hecho el partido.
También lee: Las obras de ocurrencia quedan en la historia: Eliazar Gutiérrez
Por ello culpó al Partido Sinaloense de la debacle del PAN, Al advertir que la alianza que hizo con este partido en las pasadas elecciones, provocó una drástica caída del padrón electoral, al asegurar que de 15 mil afiliados ahorita tiene poco más de la mitad, pero, reiteró, no es responsabilidad de la dirigencia.
Los inconformes aseguraron que de 113 consejeros estatales ya han firmado más de 50 para que quede fuera Sebastián Zamudio, además hay más de tres mil firmas de militantes para enviarlas al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés para que se tomen cartas en el asunto.
Villalobos Seañez insistió que lo que pasa es que algunos presidentes de los comités municipales están esperando prerrogativas que en este momento no las tiene el partido y cuando les dices que no hay dinero entonces fijan esa postura, misma que no es entendible ni sensata en estos tiempos de crisis por el que atraviesa el partido.
Lee más aquí ⬇