Culiacán, Sin. -Con el fin de apoyar a las familias víctimas de desplazamiento forzado interno que retornaron voluntariamente a sus viviendas, Gobierno del Estado, a través de la secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, abrió la ruta de camión San Cayetano-Tepuche-Culiacán, misma que dará servicio a toda la zona.
La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, explicó que con apoyo del programa se compró este camión que dieron en comodato para que preste el servicio en las zonas altas donde los concesionarios aún no se deciden a entrar, todo en busca de la reactivación total de la zona.
También puedes leer: Se manifiestan desplazados en Gobierno, solicitan apoyo para vivienda
“Este camión se lo pidieron ustedes al gobernador y es importante que sepan que Rubén Rocha les cumple. Este 5 de enero de 2024 iniciamos la ruta desde San Cayetano hasta Culiacán, a lo mejor se amplía, pero luego les avisamos”, señaló.
La ruta de camión saldrá a partir de las 5 am de San Cayetano, para después hacer paradas en Bagrecitos, Juntas de Bagrecitos, La Laguna, San Antonio, Molo Viejo, Los Algodones, Paso del Norte, Tepuchito y Tepuche; después irá directo a Culiacán con bajada en la estación de Bomberos por la Avenida Alvaro Obregón, frente a Banco de Bienestar en la misma calle, ya en el centro de la ciudad, y finalmente llegando al paradero oficial en el mercadito de la Calle Benito Juarez.
Finalmente, se dio a conocer que esta ruta de camión va a ser supervisada por el Comité de Vecinos, quien será el encargado de revisar el buen funcionamiento del mismo.