Culiacán, Sin.- Después de más de una semana, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, se entregaron diversos apoyos a las familias del poblado Las Víboras, en Culiacán, desplazadas de manera temporal y de forma preventiva a la sindicatura Costa Rica.
La titular de la Sebides, María Inés Pérez Corral, informó que esta acción forma parte de un esfuerzo coordinado entre la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable, y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para garantizar el bienestar de las y los habitantes de Las Víboras por la situación que se presentó en su comunidad.
También puedes leer: Secretario de Seguridad revela que más de 100 familias huyen de Las Víboras por violencia
La funcionaria estatal expresó que las familias de esta comunidad, que se encuentran temporalmente con familiares en la sindicatura Costa Rica, recibieron una serie de apoyos tras ser contactados a través del call center de Sebides.
En total, se atendió a 50 familias con la entrega de despensas alimenticias, catres, colchonetas, abanicos, cobijas, kits de higiene personal y kits de limpieza, que sumó un total de 420 apoyos.
La titular de la Sebides destacó que la prioridad del gobernador Rubén Rocha Moya es asegurar que las personas movilizadas de manera preventiva reciban de manera eficaz e inmediata los recursos necesarios para garantizar su bienestar.
Pérez Corral dijo que se continuará con el monitoreo y la distribución de más apoyos a las familias que se encuentren en este tipo de situación.