Culiacán, Sin.- Con el fin de apoyar con seguridad de vivienda a las familias más vulnerables del estado, la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (Sebides), María Inés Pérez Corral, informó que antes de que acabe el 2023 se le estará dando certeza jurídica de sus propiedades a poco más de 42 mil sinaloenses.
Ante ello, la funcionaria estatal mencionó que se rebasó en mucho la expectativa, ya que desde un principio, solo estaban contempladas 17 mil acciones, pero dicha cifra ya se ha superado.
También puedes leer: Ayuntamiento de Culiacán entregará 147 viviendas en las 17 sindicaturas
“En total vamos a tener más de 42 mil acciones realizadas antes de que acabe el año, el gobernador nos autorizó contratar a más personal si fuera necesario, y el día de ayer contratamos 10 personas más dedicadas al tema de la certeza jurídica”, indicó la secretaria.
Asimismo, señaló que se trata de cinco abogados y cinco administrativos más, con el único fin de agilizar los trámites y dar certeza jurídica.
Pérez Corral dijo que el gobernador Rubén Rocha está muy satisfecho con este programa, sobre todo por los trabajos que está realizando el equipo y sus resultados.
Finalmente, explicó que a la fecha se han entregado 12 mil 345 escrituras y títulos dándole una certeza jurídica al mismo número de familias y se está trabajando en 29 mil 693 títulos tanto en el registro Agrario Nacional, como en el Instituto de Suelo Sustentable, la procuraduría Agraria, el Catastro, el Registro Público y la Comisión de Vivienda del Estado.