Culiacán, Sin. -La Secretaría del Bienestar y Desarrollo de Sustentable de Sinaloa comenzará un registro de familias desplazadas en Mazatlán y Culiacán con la finalidad de armar un padrón y aplicar políticas públicas en beneficio de este sector poblacional.
Esto fue anunciado por María Inés Pérez Corral, titular de la secretaría, quien especifico que la atención será otorgada en las oficinas de la dependencia de ambos municipios a partir del 19 de octubre.
También puedes leer: Invertirá Sebides 169 MDP en obras públicas en zonas prioritarias
"El día 21 vamos a estar efectuando los registros tanto en Mazatlán como en Culiacán y el día 23 estaremos entregado de nuevo 50 fichas porque está muy extenso el cuestionario", dijo.
Pérez Corral mencionó que a partir de que se abra el registro ya no se cerrara, con la finalidad de que los desplazados se puedan registrar.
Resaltó a Culiacán como el municipio donde se han registrado más personas a este programa de apoyo, refirió que los desplazados son originarios de distintos puntos del estado y mencionó como ejemplo a Badiraguato.
El registro
La funcionaria detalló que el padrón actual de familias desplazadas haciende a 3 mil 104, relató que Sebides se está encargando de llevarles ropa, despensa y atendiendo sus necesidades médicas.
Además, resaltó que próximamente se otorgara una nueva ruta de transporte público, cuya ruta dará inicio en Tepuche, pasara por San Cayetano y tendrá como destino Culiacán.