La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa exhortó a los productores en la entidad a contar con sus expedientes electrónicos actualizados para que sean más ágiles las dispersiones de los apoyos.
José Jaime Montes Salas, titular de la dependencia, destacó que esto permite menos demora en cada proceso de pago, ya que esto es electrónico directo a la cuenta del beneficiario.
También puedes leer: “No se desesperen, ya les van a pagar”, promete Jaime Montes a agricultores de Sinaloa
“Para pedirles a todos los productores, a todos los beneficiarios que hagan sus expedientes electrónicos, que siempre lo tengan actualizado, que lo tengan legible”, señaló.
Destacó que si no saben ellos, porque se entiende que muchos no comprenden la metodología cibernética, pero tienen hijos, nietos que les pueden ayudar para que todos puedan tener el expediente para mandarlo.
Montes Salas recordó que al ser recurso público no se puede dispersar si no va bien solventado cada uno de los expedientes con la documentación necesaria que marcan las reglas de operación de cada programa.
El inicio de pago en el programa de 750 pesos por tonelada a productores de maíz inició el 15 de julio y se continúa con la recepción de documentación para cumplir con la dispersión del pago.